Sellos automáticos para marcar ropa

Hace tiempo os hablaba de las dos opciones para marcar la ropa de los niños que podéis encontrar en mi Tienda Online: los SELLOS DE MADERA y los SELLOS AUTOMÁTICOS. Si queréis saber más sobre ambas opciones, podéis leer el post haciendo clic aquí.

 

No obstante, hoy vengo a hablaros de esta segunda opción, cada día más conocida: EL SELLO AUTOMÁTICO PARA MARCAR ROPA, o lo que es lo mismo, el Trodat 4911 Tex.

 

 

 

Como podéis ver en las fotos, se trata de un sello automático de los de toda la vida, pero con una diferencia: la tinta que trae es resistente a los lavados, lo que los convierte en la opción perfecta para marcar la ropa de los niños en guarderías, colegios, campamentos, etc. Además, es una tinta no tóxica, por lo que no contaminamos el medio ambiente al usarla, ¡que también es importante decirlo!

 

Su uso es de lo más sencillo: sólo hay que presionar la carcasa hacia abajo y listo. Ni siquiera hace falta planchar para que la tinta se fije. ¡Os podéis imaginar lo cómodo, rápido y limpio que es tenerlo todo marcado en cuestión de minutos! Y no sólo la ropa, sino que también puede utilizarse en papel y cartulina, por lo que va genial para marcar los libros y el material escolar.

 

 

 

Y la pregunta estrella es: ¿Aguanta bien los lavados? ¡Pues claro que sí! El fabricante indica que la tinta permanece visible en la ropa aproximadamente 60 lavados a 30ºC, 30 lavados a 60ºC y 10 lavados a 90º. Aunque también debemos tener en cuenta la dureza del agua y los productos que usemos a la hora de hacer la colada. Si hacemos cálculos, suponiendo que lavemos una prenda cualquiera dos veces a la semana a 30º, la impresión duraría unas 30 semanas, es decir… ¡más de 7 meses! En el caso de bebés y niños pequeños, se le quedará pequeña antes de tener que volver a marcar. Pero si veis que la tinta va perdiendo intensidad, ¡no pasa nada! Otro clic y listo 😉 .

 

Cada sello viene ya cargado con un cartucho de tinta textil de color negro, listo para usar. Su duración puede ser de unas 1000 impresiones/1 año en condiciones ambientales normales. Si la tinta se seca y necesitas el recambio, también puedes adquirirlo en mi Tienda Online (aquí).

 

 

 

Muchos me preguntáis cómo podéis marcar la ropa oscura con el SELLO AUTOMÁTICO TEXTIL. Muy fácil: con la Cinta Blanca Termoadhesiva que también encontraréis en mi Tienda Online (aquí). Sólo tenéis que marcar con el sello, cortar a la medida, y pasar la plancha por encima unos segundos. Lo cierto es que lo más cómodo es poder marcar directamente sobre la ropa, y en la mayoría de ocasiones podremos hacerlo así, ya que las etiquetas que trae la propia prenda suelen ser de color claro. Pero si no hay esa posibilidad, ¡ya sabéis qué usar!

 

 

 

Y para que no tengáis dudas a la hora de usarlos, con vuestro SELLO PERSONALIZADO PARA MARCAR ROPA  siempre adjunto una hojita con las siguientes recomendaciones:

  • Haz primero algunas pruebas en una tela cualquiera para familiarizarte con el sello.
  • Se recomienda que la prenda a estampar esté lavada para evitar que aparezcan manchas.
  • Presiona el sello firmemente para marcar el texto sobre la prenda. Marca sobre las etiquetas o alguna parte lisa. Si la tela es fina, mejor en alguna zona con doble capa (por ejemplo un dobladillo) para evitar que la tinta traspase.
  • Si la tela es acolchada o presenta relieve (vaqueros, abrigos, rizo, pana) y no puedes marcar sobre etiquetas o alguna zona lisa, obtendrás mejor resultado usando la cinta blanca termoadhesiva. Lo mismo para prendas oscuras.
  • Esperar 24 horas antes de lavar la prenda para que la tinta se seque correctamente.

 

Sellos para marcar la ropa de los niños

 

 

Para terminar, arriba podéis ver una muestra de algunos de los diseños de SELLOS PERSONALIZADOS PARA MARCAR LA ROPA DE LOS NIÑOS que podéis encontrar en mi web. Como siempre digo y para los que no lo sepáis… Si tenéis una idea distinta y queréis un diseño 100% personalizado, ¡no dudéis en decírmelo!

 

Y como NOVEDAD, a partir de ahora, además de elegir el diseño que más os guste, también podréis elegir el color de la carcasa: rojo, como en las fotografías que habéis visto, o blanco.

 

Para cualquier consulta, podéis escribirme por email o a través de mis redes sociales.

 

Os deseo buena semana 🙂

 

Más información:

 

No hay comentarios

Escribe tu comentario